Diputadas del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha reciben a ADEVIF

10 mar 2013

La Delegada de ADEVIF en Castilla-La Mancha, M. Carmen Aranda, se reunió en el parlamento autonómico con las diputadas regionales del Grupo Socialista Rosa Melchor y Milagros Tolón, quienes mostraron interés en conocer la problemática de los afectados por estafas de prestamistas de capital privado.
 
La asociación transmitió a estas parlamentarias la falta de protección judicial y gubernamental que padecen los afectados, en su mayor parte personas en situación económica complicada y con dificultades para acceder al crédito bancario, que creen haber encontrado una solución en prestamistas de capital privado, "una salida inmediata que termina asfixiándolos".
 
ADEVIF explicó a las diputadas regionales que los préstamos se firman "con apariencia legal, ante notario, con garantía hipotecaria sobre el patrimonio del cliente agobiado por las deudas", pero con engaños sobre las verdaderas condiciones de la operación.
 
La delegada castellano manchega explicó su convicción de que "hay muchos otros afectados que por miedo o pudor no salen a la luz" y pidió a las diputadas que exijan a los Gobiernos regional y nacional medidas de control e investigación sobre las empresas prestamistas y se otorgue protección a los afectados.
 
El encuentro de ADEVIF con las parlamentarias del PSCM tuvo eco en Finanzas.com y en varias publicaciones locales como Diario de Castilla-La Mancha, CLM24.es, MiCiudadReal.es o La Comarca de Puertollano, entre otros.  

0 comentarios:

Publicar un comentario