Los otros desahucios

25 abr 2013

Por Irene Gimeno Oros
Publicado en Aragón Digital, 19.04.13

Ahora que todo el mundo habla de los desahucios, podriamos hablar de los desahucios por créditos de capital privado, que suponen el 30% de los desahucios en España. Ante la grave crisis que estamos padeciendo y el cierre del flujo de crédito por parte de las entidades financieras, son muchas las personas que acuden a este tipo de negocios financieros, la mayoria de las veces sin saber su funcionamiento y avalando con su casa.

Muchas veces firman ante notario cantidades como recibidas que no lo son, normalmente prometen recibirlas más adelante. Despues de un periplo por los juzgados se suelen archivar estos casos, pues los jueces suelen considerar la escritura firmada ante notario como válida y la fiscalía no investiga. Así el consumidor se queda sin su casa por una cantidad irrisoria.

Son tantos los afectados que se ha creado la plataforma ADEVIF, con sede en Aragón y representaciones en toda España. Me ha sorprendido la cantidad de gente afectada. Se puede mirar la web de esta plataforma www.estafadoseindignados.es, que el próximo 28 de abril se reúne en Zaragoza con afectados a nivel nacional. Rafael Pozo, su presidente, recomienda poner el caso en manos de un abogado y denunciar. La plataforma tiene un abogado al que los miembros pueden acudir para orientarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario