Colegio de Abogados inadmite denuncia de Arroyo contra abogado

30 may 2013

El Colegio de Abogados de Madrid ha acordado el archivo de la queja presentada por Antonio Arroyo Arroyo, imputado en varios juzgados por presuntas estafas, contra el letrado Carlos Javier Galán, que defiende los intereses de varios afectados y que viene destacándose en la denuncia pública de la trama encabezada por este prestamista, con sus declaraciones en TVE, La Sexta, El País, etc.

El prestamista Antonio Arroyo le acusó ante la Comisión Deontológica del Colegio de "vulneración del deber de secreto profesional" y de "captación desleal de clientes", basándose en que el despacho Alberche Área Jurídica que dirige este abogado había informado en internet de esas acciones legales emprendidas por presunta estafa, para conocimiento de otras posibles víctimas.

El Colegio acuerda no abrir trámite informativo ni expediente disciplinario y archivar sin más la denuncia. Por un lado, el Colegio destaca que a Arroyo no le une ninguna relación profesional con el abogado, por lo que difícilmente puede haber vulnerado éste ningún secreto. Y por otro, a juicio de esta corporación, no se aprecia que la información publicada en la web del despacho “incite al conflicto, sino al mero ejercicio de derechos, lo que no sólo es lícito sino loable”.

El Colegio de Abogados rechaza así de plano el intento del presunto estafador de tapar la boca a quienes venimos denunciando sus actuaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario