Entrevista al Presidente de ADEVIF en Televisión Local de Andorra (Teruel)

20 nov 2013

La Televisión Local de Andorra (Teruel) emitió una amplia entrevista con Rafael Pozo, en la que el presidente de ADEVIF presentó la realidad de las estafas hipotecarias en nuestro país, tan poco conocida.
 
El entrevistado explicó a la televisión de su localidad el desarrollo de su caso personal, cómo un intento de reunificar deudas se acabó convirtiendo en una pesadilla que llevó a un prolongado embargo.
 
Detalló el nacimiento de la asociación para unir a los afectados y paliar su indefensión y cómo fue descubriendo así un gran número de casos en toda la geografía española.
 
También Rafael Pozo ofrece en su intervención consejos prácticos a quien va a contratar un préstamo para no caer en la trampa de estas redes.
 
El presidente de ADEVIF pide la implicación del Ministerio Fiscal ante la actuación impune de unas tramas que están perfectamente identificadas.
 
Así mismo, reclamó una investigación patrimonial seria por parte de la Agencia Tributaria ante el permanente fraude fiscal que estos hechos implican.
 
Hizo un llamamiento a todos los partidos políticos para que escuchen a las víctimas y no amparen con su pasividad este tipo de comportamientos, puesto que “el corrupto realmente no tiene ideología, se arrima a un partido para autoprotegerse y encontrar defensa”.
 
El máximo responsable de ADEVIF demandó apoyo jurídico, social y político hacia la realidad de los afectados, así como una mayor sensibilidad social “porque hoy hemos sido nosotros pero mañana puede ser cualquiera”.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario