Nace Stop Estafadores, nueva asociación de afectados

1 jun 2014

El pasado 12 de mayo se celebró la reunión constituyente de la asociación Stop Estafadores, otra iniciativa ciudadana contra las redes de estafas en préstamos no bancarios. 

Su comisión gestora provisional está formada por Juan Puche como presidente, José Javier Díez como secretario y María Concepción Yáñez como tesorera. 

Hay que recordar que el presidente, Juan Puche Fernández, uno de los centenares de víctimas de la trama del prestamista Antonio Arroyo Arroyo, se ha destacado desde hace años por la ayuda desinteresada a los afectados a través de su blog Alerta Trama Estafadores

Los directivos firmaron ya el acta constituyente y los estatutos, cuya preparación fue encargada a nuestro despacho Alberche Área Jurídica, al objeto de proceder a solicitar de inmediato la inscripción de la asociación. 

Según ha informado el gabinete de prensa de la misma, este colectivo contará con un local para reuniones de trabajo y atención al público en la madrileña localidad de Algete, amablemente cedido por una Fundación local. 

También ha difundido el acuerdo alcanzado con Psicólogos sin Fronteras para atención psicológica a las víctimas de estas estafas hipotecarias.  

Los fines estatutarios de esta nueva asociación son: 
- Agrupar a personas que hayan sido víctimas de estafas y otros delitos cometidos por prestamistas o empresas financieras, con el fin de defender sus intereses ante instancias políticas, administrativas y judiciales, intercambiar información y experiencias, e impulsar el apoyo mutuo entre los afectados.
- Aglutinar también a aquellas personas que, sin ser afectados directos, tengan voluntad de contribuir a la finalidad expresada en el punto anterior.
- Difundir ante la opinión pública y los organismos oficiales la existencia y operativa de estas tramas delictivas, al objeto de conseguir un mayor conocimiento del problema.
- Realizar propuestas para lograr una mejor respuesta del Estado de Derecho ante esta problemática.
- Impulsar el asesoramiento y la defensa jurídica de las víctimas de estos delitos.

Para ello realizará actividades tales como:

- Reuniones informativas y de apoyo entre los afectados. 
- Conferencias, jornadas, cursos, seminarios, ruedas de prensa, comunicados de prensa y cualesquiera otros actos divulgativos. 
- Manifestaciones, concentraciones, recogidas de firmas, y cualesquiera otros actos reivindicativos. 
- Actividades públicas para recaudación de donativos para los fines de la asociación. 
- Consulta jurídica. 
-Asesoramiento psicológico y apoyo social a las víctimas. 
- Solicitudes y propuestas ante las administraciones públicas e instituciones políticas. 
- Denuncias y otras acciones ante el Ministerio Fiscal y los órganos judiciales.

Desde nuestro despacho, que se ha destacado por la denuncia pública de estas tramas, les deseamos mucha suerte en su andadura y estamos a su disposición. Mantenemos siempre el máximo respeto a la autoorganización de los afectados como consideren conveniente, aunque siempre les pedimos a todos los colectivos de víctimas lo mismo: que salvaguarden la unidad de acción y que recuerden que nuestros enemigos son los estafadores, nunca otros estafados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario