Cinco Días entrevista a Carlos J. Galán, abogado de afectados

27 sept 2014

El suplemento Vida Jurídica del diario económico Cinco Días dedicó el pasado 22 de septiembre su sección Pequeños Despachos a Alberche Área Jurídica, con una entrevista del periodista Carlos Capa al director del bufete, Carlos Javier Galán.

Aunque la mayor parte del texto se centra en su actividad como laboralista, una parte del mismo sí reflejó el compromiso de este letrado con las víctimas de estafas de prestamos de capital privado. Incluso el título -Una nota discordante contra las estafas- hacía referencia destacada a esta labor.

El fragmento al que hacemos mención es el siguiente: 

"(...) A pesar de su reconocido prestigio como laboralista, lo que ha hecho a Carlos Javier Galán un abogado mediático en los últimos años es su quijotesco combate a los estafadores que, aprovechándose de la falta de regulación de los préstamos no bancarios, han tejido miserablemente redes de fraude para apropiarse de los escasos bienes de los amenazados por la crisis y por la indolente falta de regulación por el Estado de  leyes de 'segunda oportunidad'.

El 'no poder decir que no' a un amigo le hizo ponerse sobre la pista de lo que se ha revelado como una 'trama organizada' de estafas. Su constancia y habilidad legal ha conseguido ya que la Audiencia Nacional, después de muchos años de abusos, haya tomado cartas en el asunto. Los múltiples reconocimientos que la labor de este letrado viene desarrollando en esta materia son un estímulo importante que, incluso en términos de advertencia, le quieren colocar los que ver su criminal negocio peligrar (...)".  

0 comentarios:

Publicar un comentario