Detenido en la Operación Púnica un colaborador de Arroyo

29 oct 2014

Como es sabido por los medios informativos, tras una investigación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y de la Fiscalía anticorrupción, el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional ha ordenado la detención de varios políticos, empresarios, funcionarios y colaboradores en el marco de la operación denominada Púnica Granatus

Queda así al descubierto una amplia trama de corrupción destinada al tráfico de influencias en varios Ayuntamientos, en la Diputación de León y en varias Comunidades autónomas. La Fiscalía asegura en un comunicado que la connivencia de los cargos públicos con empresas principalmente constructoras y de servicios energéticos sirvió para que obtuvieran adjudicaciones públicas por un valor aproximado a 250 millones de euros en los dos últimos años, a cambio de comisiones ilegales. 

Entre los 51 detenidos en la operación aparece de forma destacada el nombre de un empresario de Valdemoro (Madrid) desgraciadamente conocido por muchas víctimas de estafas en préstamos hipotecarios. David Marjaliza Villaseñor es la cabeza visible de un entramado societario de un centenar aproximado de firmas, entre las que se encuentra TPC Gestiones Consulting Inmobiliario, S.L., que fue objeto de un registro policial en su sede de Pinto. 

TPC Consulting es una de las empresas utilizada por la red del prestamista Antonio Arroyo Arroyo, imputado en varios juzgados por estafas, para ejecutar sus créditos y desalojar a las víctimas. Esta sociedad adquiere formalmente títulos cambiarios de Arroyo e insta la ejecución hipotecaria contra los afectados. 

Hace más de un año, el hoy presidente de la asociación Stop Estafadores, Juan Puche, ya aludió en una entrada de su blog personal Alerta Trama Estafadores a la vinculación existente entre el ex alcalde de Valdemoro Francisco Granados, el empresario Marjaliza y el prestamista Arroyo. Hoy la investigación policial y judicial ha venido a confirmar aquellos indicios y los tres nombres aparecen unidos por oscuras relaciones, sobre las que esperamos que la Justicia llegue hasta el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario