Desahuciada mujer de 85 años por prestamista privado

23 nov 2014
















Una mujer de 85 años, Carmen, fue desalojada judicialmente el pasado viernes de su vivienda, donde residía hace medio siglo. La presencia de activistas de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca y de un nutrido grupo de ciudadanos fue reprimida policialmente para poder llevar a efecto el lanzamiento, que había sido suspendido en una ocasión anterior.

La actuación tiene su origen en un préstamo suscrito para su hijo Luis con un prestamista de capital privado por 40.000 €, que ha dado origen a una reclamación de 77.000 €. El prestatario se quedó en el paro y no pudo devolver ese capital. La madre tiene una pequeña pensión que tampoco le permite hacer frente a esa deuda.

Por lo que ha trascendido, el ejecutante se llama Francisco Gómez Montoya. No admitió negociar y se acabó quedando con un piso en la calle Sierra de Palomera que vale mucho más que la deuda. 

Como muy bien explicaba la PAH de Vallecas a los medios informativos, "al ser un prestamista particular la negociación es más complicada porque este tipo de gente va directamente a por la casa", algo que venimos denunciando desde aquí hace ya tiempo. Añade la Plataforma que incluso "muchos son conscientes cuanto te dan el préstamo de que no vas a poder pagarlo". 

Posteriormente trascendió que el Rayo Vallecano se hará cargo de pagar un alquiler para que Carmen pueda tener una vivienda. 

La noticia en otros medios:

- El País, 21.11.2014
- El Huffington Post, 21.11.2014
- El Diario, 22.11.2014

___

Fotografía de Andrés Kudacki

0 comentarios:

Publicar un comentario