Más casos de usureros en Primera Hora de Gestiona Radio

20 jul 2015

El espacio Primera Hora Fin de Semana que presenta Jaume Segalés en Gestiona Radio, recogió el domingo 19 el caso de Begoña, otra afectada más de las tramas de estafas en préstamos hipotecarios. 

El prestamista en este caso es José García-Rendueles, conocido cabecilla de una red que opera en el Norte de España. Su modus operandi se caracteriza, según las versiones coincidentes de los afectados, por aparecer cuando hay personas con dificultades para hacer frente a una deuda hipotecaria. Consigue que le vendan la vivienda, según las diversas denuncias, o bien haciéndoles creer que es un préstamo y que recuperarán su casa cuando cobren, o bien que habrá un importe sobrante que recibirán y que nunca reciben. Por deudas irrisorias, se queda con inmuebles de valor muy superior, que enseguida revende a terceros.

Es la misma operativa que Begoña relata en su caso: no pudo hacer frente a una deuda hipotecaria que tenía que pagar en sólo un año, porque vio reducido su empleo y sus ingresos de jornada completa a media jornada, y Rendueles adquirió la vivienda prometiendo que saldaría la deuda y le quedaría un dinero, además de poder quedarse con los muebles. La víctima asegura en antena no haber recibido absolutamente nada, pero se quedó sin casa a cambio de una deuda notablemente inferior. El denunciado le busca incluso un piso de alquiler, con lo que consigue que abandonen la vivienda sin tener que instar siquiera el desahucio.

En este enlace puede escucharse el audio de la entrevista, a partir del minuto -19:30 (es cuenta atrás).

0 comentarios:

Publicar un comentario