En Las mañanas de Cuatro: Cerco al prestamista "púnico"

20 ago 2015

La redacción de Las mañanas de Cuatro ha hecho pública hoy la existencia de una investigación policial contra el cabecilla de la principal red de presuntas estafas hipotecarias, Antonio Arroyo Arroyo, en la que se ha comenzado a tomar declaración a sus numerosos afectados. 

El reportaje recuerda que muchas familias han perdido sus casas con estos préstamos-trampa y que incluso una de sus víctimas se quitó la vida. Hace también referencia al enorme volumen de derechos hipotecarios inscritos a favor de este conocido usurero. No se olvida de que Arroyo aparece también en el sumario de la trama Púnica, con la que hizo negocios sucios durante una década. Pesan sobre el prestamista varias detenciones policiales y decenas de denuncias por estafa y falsedad. Fue condenado judicialmente por amenazas de muerte a una abogada

Al trascender esta información, la asociación Stop Estafadores, que agrupa a la mayor parte de víctimas de esta trama, ha recordado en un comunicado sus varios "años de denuncia pública de estas prácticas delictivas que han llevado a la ruina a miles de familias" en los que también "ha sido permanente, por nuestra parte, el suministro de información a la judicatura, al Ministerio Fiscal y a las Fuerzas de Seguridad, a partir de los testimonios y datos que ha ido recabando cada día nuestro Presidente, Juan Puche, y gracias al minucioso y constante trabajo de nuestro asesor legal, Carlos Javier Galán, de Alberche Abogados. Esa misma disposición de colaborar la mantenemos siempre, para todo lo que sea necesario, hasta acabar con la impunidad de la que han gozado las mafias de la estafas hipotecarias en nuestro país".

El colectivo de afectados asegura que "en estos momentos de esperanza para las víctimas, queremos mostrar nuestro máximo respeto y confianza hacia la labor de nuestra Policía. Es tiempo de dejar trabajar. Y, por parte de las víctimas, simplemente de prestar el testimonio y la colaboración que nos sean requeridos. Siempre hemos mostrado nuestra seguridad de que, tarde o temprano, esta red criminal organizada caerá. Lo que nos ha venido preocupando es cuánta gente se quedaría en el camino, perdiendo su casa o sufriendo daños colaterales a veces aún más graves. 

Y recuerda que "como siempre, seguimos asesorando, apoyando y agrupando familias afectadas. Si has sido víctima de esta trama, no dejes de ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 637 984 695 o en el correo stopestafadores@yahoo.es".





0 comentarios:

Publicar un comentario