En la TV de La Voz de Galicia, otra estafa de prestamista

27 sept 2015

El informativo Más que contar, de V Televisión, propiedad del grupo La Voz de Galicia, dedicó un reportaje al caso de Ermitas, una vecina de Arteixo víctima del habitual modus operandi de las tramas de estafas de prestamistas.

Pidió un pequeño crédito a Antonio Arroyo, en el que recibió 7.000 euros, aunque el capital que se hizo constar en escritura multiplicaba esa cifra y, como de costumbre, se hizo constar un plazo inminente -seis meses- y unos intereses de demora disparatados. 

Cuando llegó el riesgo de ejecución inminente, apareció en casa de Ermitas, como por arte de magia, otra persona, también acusada de estafa por varias familias, José García-Rendueles, para ofrecer una supuesta refinanciación. Lo que parecía una solución en realidad encubría lo que, según sus víctimas, es su operativa habitual: creyendo que suscribe un préstamo, el deudor acaba firmando la venta de su casa, con una supuesta obligación de devolución del préstamo, que en realidad encubre un alquiler. Cuando se le presenta oportunidad -por impago o por vencimiento del plazo- insta el desahucio y se apodera definitivamente de la vivienda. 

Ermitas, con una abogada de A Coruña, interpuso una detallada querella por estafa contra García-Rendueles, que fue sobreseída sin apenas investigación, como por desgracia pasa en muchos de estos casos, dada la dificultad probatoria y la intervención de notario. A través de Alberche Abogados, también interpuso otra denuncia contra Arroyo, que en estos momentos está instruyéndose. 

Entretanto, el desahucio de arrendamiento, instado por García-Rendueles sigue adelante y, si la situación no da un vuelco, en pocos meses esta víctima podría verse desalojada. La situación jurídica en la que llegó este caso a Alberche Abogados es muy complicada, pero como siempre vamos a apurar hasta la última posibilidad para que no se consume esta injusticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario