La AP obliga a la reapertura de la causa de Marisa contra Admira Siglo 21

9 oct 2015

Distintas secciones de la Audiencia Provincial siguen impidiendo que algunos jueces de instrucción archiven las denuncias por estafas hipotecarias sin investigarlas. 

Tras las resoluciones de las que hemos ido dando cuenta en los casos de Miguel Ángel, Pilar y Manuel contra la red de Antonio Arroyo, ahora la Sección 2ª de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid estima el recurso presentado por Marisa y ordena que se investigue su denuncia contra Admira Siglo 21. 

El Juzgado de Instrucción nº 47, había acordado el sobreseimiento provisional de las actuaciones por no apreciar delito. El abogado de la afectada, Javier Rubio, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, recurrió en apelación dicha decisión. Ahora, su recurso ha sido estimado por la Audiencia, en un auto del que ha sido ponente Modesta María Medina Hernández.

La resolución considera que el archivo ha sido cuando menos "prematuro", puesto que entiende que antes deben practicarse diligencias encaminadas a comprobar las circunstancias en las que la víctima suscribió el préstamo, así como el cobro de varios cheques. 

En la escasa instrucción llevada a cabo, el representante de la entidad imputada, Admira Siglo 21, se negó significativamente a contestar las preguntas de la acusación, lo cual no ha contribuido a clarificar las circunstancias.

Como ya informamos en su día, cuando iba a ser desalojada de su vivienda, el letrado de Marisa consiguió la suspensión in extremis por prejudicialidad penal, tras presentar la oportuna denuncia penal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario