Usura y estafas en préstamos en Más Vale Tarde de La Sexta

18 oct 2015

El pasado 14 de octubre, Carlos Javier Galán, director de Alberche Abogados y asesor legal de la asociación Stop Estafadores, participó como invitado en el magazine Más vale tarde de La Sexta TV, presentado por Mamen Mendizabal, en un bloque dedicado a usuras y estafas en préstamos. El letrado compartió mesa con los colaboradores del programa Manu Marlasca, Rubén Amón y Chema Crespo

Carlos Javier Galán criticó la deficiente regulación legal del crédito no bancario en nuestro país y la ausencia de controles de oficio, que da lugar a numerosos abusos y engaños, desde cláusulas abusivas hasta auténticos delitos penales. 

Se emitieron varios reportajes con los casos de distintas víctimas y Galán aconsejó a los afectados defenderse jurídicamente en todos los casos, tanto en vía civil -pidiendo la declaración de abusividad de cláusulas- como en vía penal en los supuestos en que se trate de estafas.

1 comentarios:

Maru dijo...

Hola, estoy intentando abrir un negocio, peor me esta costando lo relacionado con el dinero yla primera inversión. Cuando llamo al banco cetelem telefono para que me den informacion sobre las posibilidades de creditos no obtengo respuestas. Consejos?

Publicar un comentario